jueves, 24 de marzo de 2011

Demasiada negrita.

Barcos de guerra. La economía de ecuador en auge. Mediación de Rusia. EEUU envía tropas. Noruega se abstiene. Desapariciones forzosas. La OTAN se lo piensa. Bases aéreas atacadas. Se evita la caída de Bengasi. Fuerzas mal organizadas. Se incrementan las presiones de la comunidad. Brasil y Nicaragua optan por una solución pacífica del conflicto. Gadafi no cumple con el alto al fuego. Gobierno tunecino congela bienes. EEUU agradece a España su contribución en el conflicto. Sandinistas marchan por Managua en protesta. La OTAN por fin acepta dirigir la operación. Nuevo bombardeo nocturno sobre la capital libia.


Demasiada negrita, demasiados titulares. Pero creo que se nos ha olvidado algo: ¿En qué lugar queda el ser humano tras esto?
Las alianzas, las tropas, las decisiones de Gadafi o las opiniones de otros países son lo que mayoritariamente se muestra en la prensa. Sin embargo, todo aquello debería quedar en un segundo plano al observar titulares (que abundan poco, por cierto) como el siguiente: "109 muertos y 1.300 heridos en Misrata en la última semana".
¿A dónde se quiere llegar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario